El presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que luego de encontrar como posibles culpables a elementos de la Guardia Nacional de la muerte de una mujer en Chihuahua, se realizarán las investigaciones y si se les castigará, ya que en su gobierno nadie será protegido.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, resaltó la actuación de la Guardia Nacional, para comenzar con las indagatorias de la Fiscalía General de la República (FGR), tomar cartas en el asunto y aprehender a los presuntos responsables de la muerte de Yesica Silva de Torres, el pasado 8 de septiembre.
“Ya hay detenciones de responsables, la misma guardia nacional actuó, desde luego, a partir de la investigación y de la resolución de la FGR”, agregó.
AMLO reiteró que en su gobierno nadie será protegido y como ejemplo fue cuando este caso llegó a sus manos se decidió actuar conforme a la ley.
“La instrucción desde el principio se dio que se investigara y se castigara con los presuntos responsables, que se actuara. Nosotros no vamos a cubrir a nadie, no hay impunidad en este gobierno”, resaltó.
La Guardia Nacional informó mediante sus redes sociales sobre el caso y la detención de seis personas, las cuales están relacionadas con un ataque a balazos contra Yesica Silvia Torres y su esposo Jaime Torres, luego de manifestarse en la Presa La Boquilla, en Chihuahua.
.