Mediante una carta dirigida a la Fiscalía General de la República, la exfuncionaria Rosario Robles informó que dicha institución la tiene como rehén y que no desvirtuará ninguna de sus comentarios con el fin de tener su libertad.
“Comparto una Carta Pública donde explico como la FGR me tiene como un rehén y la forma que intenta amedrentarme. #Justiciasivenganzano. Abro hilo con la transcricpión”, publicó en su cuenta de Twitter.
La ex responsable de Sedatu y Sedesol durante la administración de Enrique Peña Nieto, expresó en su cuenta que desde el pasado 21 de octubre mis abogados solicitaron por diversos motivos, el sobreseimiento de la causa legal en su contra.
Comparto una #CartaPública donde explico cómo es que la @FGRMexico me tiene como "rehén" y la forma en que intenta amedrentarme. #JusticiaSíVenganzaNo. Abro hilo con la transcripción. pic.twitter.com/4I4hlateyq
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) October 26, 2020
También hizo memoria que cumple un año privada de su libertad de forma arbitraria; “la prueba más contundente es la confesión pública del propio Fiscal General de que prácticamente me tiene como rehén porque no he querido colaborar para que ellos tengan la información que ellos quieren”.
La exfuncionaria detalló en su carta que ha tenido comunicación con los pasados exfuncionarios los cuales están dispuestos a colaborar para evitar este tipo de actos injustos, en esa misma línea afirma Rosario Robles que ponga nombre de más responsables, situación con la cual no cumplirá.