El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció al personal médico que está haciendo frente al Covid-19, con motivo del Día del Médico, hizo la entrega de premios al mérito y firmó un decreto para establecer la fecha como oficial.
Durante la conferencia en Palacio Nacional, el ejecutivo señaló que el cuerpo médico de México es el pilar importante en estos momentos, por lo cual era necesario reconocer su labor.
“Felicidades a todos los médicos y médicas, enfermeras y enfermeros que el día de hoy reciben estos reconocimientos un abrazo fraterno y un gran reconocimiento, reciban un abrazo fraterno. Están actuando como humanistas, son heroínas son héroes que están entregando todo”.
Por su parte el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, también hizo un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud que han fallecido al enfrentar la pandemia; “la verdadera generosidad que un médico y una médica pueden ofrecer al darlo todo hoy, para que mañana tengamos un futuro”.
En la entrega de los reconocimientos se tuvo la presencia del doctor José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General, además de los titulares del IMSS, ISSSTE y el Insabi.