Y sigue la mata dando
Tal parece que Patricia Aceves no ha sabido gobernar Tlalpan por las constantes broncas que le han surgido y otras que siempre ha tenido, pero no ha sabido atacar y acabar como es la corrupción, la inseguridad y los homicidios, que pese a que cuenta con el apoyo de su comadre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y de su consentido, el jefe de la policía, Omar García Harfuch, no ha podido combatirlo.
Ahora le surge un nuevo problema como es la inconformidad de los empleados, que no le pagan a tiempo sus quincenas y además les deben pagos atrasados, que por la pandemia, la mitad de sus empleados trabajaron desde sus casas por ser de grupos vulnerables por la pandemia.
Y es que los trabajadores de diferentes secciones sindicales de diferentes áreas de la alcaldía se manifestaron, cerrando la vialidad de la Avenida San Fernando y la calle de Francisco I. Madero en protesta por pagos vencidos y atrasados.
Como es el caso de María Reza, trabajadora de la alcaldía Tlalpan, contó que ha habido atropello con las violaciones a sus condiciones generales del trabajador, les violentan y les quitan sus guardias, pese a que Sheinbaum dijo que ningún trabajador del gobierno se le iba a quitar ninguna prestación en la pandemia y resulta que Aceves y un tal licenciado Padilla les están quitando y no les dan prestaciones de despensas, lo del 10 de mayo, ni tampoco tiempo extra y guardias y con una reducción del 35 por ciento de su salario.
Pese a que el presupuesto de 45 millones de pesos que le fue otorgado a la alcaldía, los trabajadores informaron que ya se terminó y no hay recursos para continuar pagando lo pendiente a los trabajadores de base.
También argumentan que en la alcaldía aparecieron empleados con la nómina 8 y también con puestos sin dígito sindical lo que inconforma a los trabajadores de las secciones sindicales ya que muchos de ellos que tienen tiempo en espera de una basificación no se les ha otorgado.
El bloqueo de la avenida San Fernando y la calle de Francisco I. Madero se retiró de manera momentánea para trasladarse al centro de la alcaldía ubicada en las calles de Plaza de la Constitución y Miguel Hidalgo donde realizaron una asamblea extraordinaria para determinar las siguientes acciones.
Al no llegar a un acuerdo con las autoridades de la alcaldía de Tlalpan regresarán a bloquear diversas avenidas principales de la alcaldía.
No olvidemos que en agosto pasado, diputados del Grupo Parlamentario del PAN solicitaron a la Fiscalía local, investigar al gobierno de Aceves Pastrana por la compra de 38 vehículos a sobreprecio y en adjudicación directa en Tlalpan.
Siendo que en Punto de Acuerdo, presentado por el diputado Jorge Triana y América Rangel, se busca aclarar esta situación, que “a todas luces representa una irregularidad y evidencia que la lucha contra la corrupción ha quedado en buenas intenciones”.
Ya que, de acuerdo al contrato número AT-2019-111-ADQ derivado de la Licitación Pública Nacional 30001029-001-2019 de fecha 30 de octubre de 2019, se puede constatar la participación de funcionarios de la Alcaldía en esta millonaria compra.
Los panistas exhibieron que la empresa “consentida” para Aceves Pastrana y para adjudicaciones directas y ventas a sobreprecio en vehículos, es “Grupo Corporativo Hever, S.A de C.V, teniendo ganancias de más de 19 millones de pesos.
Citando datos de un medio de comunicación, Triana y Rangel subrayaron que hay anomalías en los procesos de compra de la Alcaldía de Tlalpan, que constituyen al quebranto patrimonial en los recursos públicos de los habitantes de esa demarcación.