TAMPICO, Tamaulipas.-La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción lanzó la propuesta al gobierno federal para adelantar las licitaciones restantes de este año y comenzar con las principales del 2021 con el fin de oxigenar las empresas de ese sector.
Roberto Salinas Ferrer, presidente de dicho organismo mencionó que al agotarse estos recursos de este año, se ha planeado adelantar licitaciones y atenuar a la amenaza de quiebra para más de 400 empresas en esta entidad.
Aunque el gobierno de Tamaulipas tiene algunas obras públicas pendientes y que corresponden a este año, por lo cual es necesario adelantar la inversión en infraestructura etiquetada para el 2021 y que ofrece un respaldo a las microempresas.
Salinas reconoció que el gremio de la construcción se mantiene a la baja desde el año pasado y durante el periodo de enero a julio la facturación por ventas fue de 11 mil 819 millones de pesos, lo que representa un 16.2% inferior que en el 2019.
“Sabemos que los momentos en los que estamos no nos ayudan en nada, pero si el gobierno no hace la inversión, no habrá mejora en el empleo, así como la economía regional, por oo cual será más larga la recuperación en México”, agregó.