El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador extendió su felicitación a los legisladores que aprobaron la extinción de 109 fideicomisos públicos y todos serán auditados y revisados, mientras que los beneficiados no serán privados de dichos apoyos.
En la conferencia que otorga en Palacio Nacional, mencionó que muchos grupos buscan desinformar sobre este tema; “quiero expresar mi agradecimiento a los legisladores, tanto a los diputados como senadores porque se aprobó la ley para suprimir estos fideicomisos, fondos que se manejaban sin transparencia, sin control en los que había discrecionalidad, no había fiscalización, no se tenían cuentas claras”.
Andrés Manuel enfatizó que se darán a conocer los malos manejos, todo como un ejemplo de como los anteriores sexenios cometían fraudes; “he ordenado al consejo jurídico que inicien los trámites para llevar a cabo una auditoria amplia a todos los fondos de fideicomisos, auditoría financiera, administrativa y técnica. También aprovecho para reiterar que no les va a faltar recursos a los auténticos deportistas, investigadores, escritores y artesanos”.