La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se mostró preocupada por el aumento de contagios por Covid-19, por lo cual dijo que está semana será determinante y se tomarán medidas más extremas si el semáforo regresa a rojo.
“Tenemos tiempo esta semana para ver si logramos disminuir los casos, con este trabajo del fortalecimiento del trabajo territorial visitas a casa por casa y pruebas para detectar el Covid-19, si esto se llega a incrementar tendremos que tomar medidas más fuertes”, respondió.
Sobre un posible regreso a semáforo rojo, la funcionaria comentó; “definitivamente nadie quiere regresar al semáforo rojo, tenemos que tener muchos cuidados con las actividades que realizamos, todo depende de nosotros y cuidarnos”.
Sobre el aumento de casos, Claudia Sheinbaum comentó que no habrá un cierre total de actividades económicas, sino cierres parciales.
“Yo no le llamaría rebrote, lo que tenemos es un ligero cambio de tendencias, donde están creciendo las hospitalizaciones”, reiteró.