La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de responsabilidad social y recursos humanos de GNI Group, es la autora de tomar la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que se encuentra en el centro.
Sheinbaum resaltó que recibió la denuncia de estos hechos mediante una videoaudencia, además se realizó una búsqueda en internet, lo cual arrojó que la empresaria es brazo derecho del presidente de GIN Group, Raúl Beyrut Sánchez, una de las empresas de outsourcing que está vinculada con fraudes millonarios en la administración de Enrique Peña Nieto.
“María Beatriz Gasca Acevedo, el 12 de septiembre se le vio entregando víveres desde el auto de lujo, el 14 de septiembre fue una oradora principal en Antigrita. Con una búsqueda en Google encontramos que desde mayo del 2018 se desempeña como vicepresidenta de GIN”, mencionó.
La mandataria explicó que este empresario está ligado con la administración pasada; “consideramos que la causa es justa, la erradicación de la violencia contra mujeres, pero lo ponemos a consideración de la opinión pública, de los medios de comunicación”.