La Cámara Mexicana de la Industria y Construcción (CMIC), reportó ante el Ayuntamiento de Mexicali irregularidades durante los procesos de convocatoria de licitaciones de obra pública, mientras que las convocatorias son por invitación restringida.
La CMIC mandó un oficio dirigido a la alcaldesa, Mariana del Pilar Ávila Olmeda, en donde se puntualizó que desde tiempo atrás se han manejado montos en las obras de las licitaciones de convocatoria pública abierta y de invitación restringida mientras que en las licitaciones se han manejado invitaciones restringidas.
“Consideramos que el criterio debería ser en sentido contrario, para de esa manera ofrecemos monto mayores a una mayor cantidad de empresas ante constructoras en convocatorias públicas, logrando así tener mayores economías y con eso generar obras que permitan la contratación de un mayor número”, señaló José Juan Inzunza Ronquillo titular de la CMIC.
La CMIC destacó que muchas de sus empresas afiliadas no han tenido la oportunidad de participar en estos procesos y ha caído en la práctica de abusar las adjudicaciones directas e invitación restringida.