La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que el Grupo FRENA que se encuentra haciendo un plantón y su líder, Gilberto Lozano, utilizan un lenguaje de la época fría.
La jefa de Gobierno mencionó que alguien tiene que decirle a Lozano que el Muro de Berlín ya fue tirado y que la Unión Soviética, ya desapareció.
“Me llama mucho la atención porque su dirigente ya estuvo en algunos medios de comunicación y me llama mucho la atención el lenguaje que están utilizando, como que se quedaron par ahí de la guerra fría. Se les está olvidando que ya se les cayó el Muro de Berlín, se quedaron con un lenguaje de los ochentas”.
La titular de la CDMX mencionó que muchas personas olvidan o no entienden los proyectos de transformación por parte del presidente; “se les olvida que hoy los que más tienen, deben de pagar impuestos. Los empresarios tienen que pagar más impuestos que les corresponden, como lo hace cualquier país en el mundo, lo que pasa es que eso antes México no lo hacía”.
La funcionaria explicó que no se les permitió a los inconformes llegar a la Plancha del Zócalo Capitalino, para evitar confrontaciones y seguir con los procesos de Sana Distancia.
“Les pusimos dos ambulancias y una carpa de salud, supimos que su dirigente se retiró por problemas de salud, tratamos de contactarlo y después se regresó, les estamos dando todo el apoyo que requieran”.