La Cámara de Diputados prepara una inversión de dos millones 612 mil 120 pesos para un moderno equipo de rayos x y ultrasonido, la cual será comprada mediante una licitación, además de equipar una sala especializada con vestíbulo o recepción, sala de ultrasonido y vestidor, cuarto de disparo y cuarto de interpretación ubicado en el Edificio 1 de San Lázaro.
Para esta licitación HCD/LXIV/LPN/OP/01/202; participó Grupo Diemsa, S.A. de C.V. empresa dedicada a distribución de los medicamentos, equipos médicos y material de curación, quien se llevó el proceso, adjudicándole la compra de casi tres millones de pesos.
Dicha licitación fue mediante invitación y se esperaba la participación de mínimo cinco empresas. Otra de las dudas en las bases de este concurso es la procedencia del equipo y so tener este equipo en San Lázaro traerá problemas de salud al operar los rayos x, situación que también tiene que revisar la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.