El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, emitió un mensaje luego de que terminó la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual destacó que los elementos de la Guardia Nacional que cuidan la presa La Boquilla y enviarlos a Ciudad Juárez para labores de seguridad, esto tras los enfrentamientos que dejaron la muerte de una mujer.
“No hay necesidad que tengan a la Guardia Nacional en las presas de Chihuahua, en especial en La Boquilla. Esa presencia es la que ha sido muy tensionante desde que hubo una ocupación militar se empezaron a conflictuar cosas. Vamos a llegar a un acuerdo con los productores para que ellos cumplan la parte que nos toca y esa Guardia Nacional préstenosla para defender la delincuencia en Ciudad Juárez”, señaló en conferencia virtual.
“Nosotros no vamos a encubrir a nadie, vamos hacer una investigación profunda y vamos a dar a conocer los hechos como ocurrieron, no importa quien esté involucrado”.
El gobernador detalló que tienen 13 armas pertenecientes a la Guardia Nacional, aunado la lista de personas que participaron en el enfrentamiento y buscarán reconstruir los hechos.
Corral detalló el estado de una persona que se encontraba en estado grave, la cual ya está fuera de peligro a pesar de que la Guardia Nacional había informado su deceso: “me están informado que la persona grave está saliendo de terapia intensiva, me están enviando el fiscal general del estado, a las 530 de la mañana lo pasaron al tercer piso ya no está en terapia intensiva, está en cama delicado pero estable”.