El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó durante su conferencia matutina que da en Palacio Nacional que su gobierno no va adquirir ninguna deuda ante la crisis económica y sanitaria que se vive en el mundo con el fin de evitar un pago adicional al servicio de la deuda en 350 millones de pesos.
El ejecutivo mencionó que de acuerdo a los que Secretaría de Hacienda ha realizado con la estrategia de no endeudamiento, esta ha sido efectiva y representa un ahorro al país.
“El secretario de Hacienda ha señalado que si hacíamos lo mismo que los europeos, en vez de destinar el próximo año 700 mil millones al pago del servicio por la deuda, se destinarían 350 mil millones de pesos al pago de intereses por nómina, el cual equivale al pago anual de los maestros a nivel básico”, agregó.
Sobre el Paquete Económico 2021, el presidente destacó que cuenta recursos suficientes, ya que el gobierno es el que se ajusta el cinturón además de enfrentar el combate a la corrupción.