El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, resaltó que su Gobierno sigue haciendo un gran esfuerzo para seguir mostrando la austeridad con la que se cuenta y seguirán marchando con esa idea en su mandato, por tal motivo invitó a los mexicanos a que participen en la Rifa del Avión Presidencial.
Sobre este tema el director de la Lotería Nacional (Lotelan), Ernesto Prieto mencionó que a ocho días de que la rifa del avión se efectué, se han vendido 3 millones 815 mil cachitos, lo cual equivale a 63.58 por ciento del total.
“En el corte del día de ayer se han vendido mil 907 milllones 600 mil pesos; se han vendido 3 millones 815 mil 200 cachitos, lo que equivale a 63.58 por ciento del total correspondiente, estos últimos, este último mes para el sorteo ha sido bueno”, mencionó.
El sorteo será el próximo martes 15 a las cuatro de la tarde; el objetivo de este sorteo es con el fin de poder equipar hospitales públicos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los cuales atienden de manera gratuita.
El Presidente de México una vez más invitó a todos los mexicanos a participar en el sorteo; “hacer un llamado para que en estos días, los que voluntariamente lo decida, quieran ayudarnos, pues todavía hay posibilidad de comprar boletos para la rifa del avión, ya está por llegar los dos millones de venta de boletos”.
También agradeció a las personas que adquirieron sus respectivos boletos; “muchas gracias a los que han ayudado, empresarios, dirigentes sociales y ciudadanos que van a comprar su boleto”.
Todas las ganancias de esta rifa tendrán el objetivo de ayudar al Sector Salud.