Estudiantes si toman sus clases por televisión

El titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló en la conferencia matutina en Palacio Nacional, que hay una gran respuesta por parte de los estudiantes para el programa Aprende en Casa II.

“Podemos decir que más de nueve de cada 10 estudiantes están trabajando. Los estados nos están reportando toda la conectividad de todo lo que ha sido la conectividad del teléfono y del Consejo Nacional de Fomento Educativo. Contamos con testimonios muy emotivos de como los maestros hacen los esfuerzos de estar en contacto con sus alumnos”, mencionó.

Moctezuma aseguró que en estos tiempos hay más uso de tecnologías, uso de internet además de la televisión; “en los lugares más remotos hay uso de televisión y el uso de radio donde se está trabajando con indígenas además de programas con sus propias lenguas”.

Las intenciones de la SEP son producir un total de 455 programas para cubrir hasta el mes de diciembre y será para el mes de enero donde se decidirá si los niños regresan a clases presenciales, dependiendo de lo que diga la Secretaría de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.