Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó al Instituto Nacional Electoral por censurarle un comercial en donde hace referencia al Papa Francisco y al Evangelio. Por lo cual presentará una queja ante el Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación (TEPJF).
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional mencionó que la decisión por parte del INE es dudosa y espera una justificación; “se presentará la queja hasta el TEPJF, porque el INE nos quita un mensaje de televisión en donde habló el Papa Francisco, quien además de ser líder religioso es líder de Estado. Me llaman la atención porque hablan de conservadores, nos les gusta que llame a nuestros adversarios ‘conservadores’. Entonces como les voy a llamar, porque no son ni liberales, ni progresistas”.
Dicho video fue retirado por parte del INE y el cual consideró que en otras ocasiones lo han censurado; “los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo. El Papa ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del Evangelio”.