El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la crisis por la cual pasa el país de manera económica es transitoria, por lo cual los siguientes meses serán de recuperación.
Además destacó que en agosto se crearon 93 mil nuevos empleos; el peso se apreció a menos de 20 pesos por dólar; la mezcla del petróleo de cero pasó a 40 dólares por barril.
Sobre la caída económica por la cual paso México, AMLO señaló que esta fue menor en comparación a otras naciones como Italia o Reino Unido; “la mayoría de todos los países recurrieron a un crédito, en contratar deuda adicional, nosotros enfrentaremos la pandemia y vamos a salir de la crisis económica sin ningún tipo de deuda”.
Durante el mes de agosto se recuperaron 90, 000 empleos formales de los más de un millón de puestos de trabajo perdidos por la pandemia del Covid-19.
“En agosto, si salen bien los datos de estos días que nos faltan, ya tenemos 90,000 empleos recuperados. Espero que sean 100,000, de un millón perdidos”.
El mandatario pronosticó que la economía del país se contraerá en torno a un 10% para este 2020, a lo cual muchos expertos en la economía lo llaman un retroceso más, pero el presidente añadió que la recuperación será larga.