Este viernes la mesa directiva del Senado rechazó la primera solicitud para comenzar con el proceso para una consulta ciudadana con el fin de llevar el juicio a los expresidentes de República.
El rechazo fue presentado por 15 senadores de Morena y para continuar con este proceso se requieren por lo menos 43 senadores, un 33% de los integrantes de la cámara, según confirmó la presidenta del senado, Mónica Fernández Balboa.
El siguiente domingo cuando se lleve la reunión plenaria de los senadores de Morena se decida si la bancada, conformada por 61 legisladores, se encuentra a favor de iniciar proceso para llevar el juicio a los exmandatarios.
“Con fundamento en lo dispuesto al artículo 61, párrafo 5, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se cita a los ciudadanas Senadoras y a los ciudadanos a los Senadores que se efectué la el lunes 31 de agosto, a las 11:00 horas, en el Salón de Sesiones con el fin de elegir a la Mesa Directiva que fungirá durante el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la sexagésima Legislatura”.