Con el objetivo de que los Centros Comunitarios (CACI) de la Ciudad de México puedan dar clases en línea mediante la plataforma Classroom, además de recibir un Apoyo Único Contingencia Covid-19 por 9,329 pesos, por lo cual ya se están trabajando los procesos de licitación para echar a andar este programa.
“La intención fundamental es mantener los centros comunitarios como una opción de educación para los niños en las zonas donde se encuentren los espacios educativos de educación inicial que fundamentalmente son de alta vulnerabilidad”, explicó la titular del DIF, Esthela Damián.
A la par se destinaran 150 millones de pesos para los Centros de Desarrollo Infantil, que se les conoce como Cendis. La funcionaria expresó que los recursos ya se tienen y se van a priorizar las inversiones que sirvan para atender algún riesgo y se puedan atender a los alumnos de acuerdo a la información levantada en las 16 alcaldías.
De levantamiento hay 117 de 213 Cendis que necesitan intervención de obra, de los cuales 16 ya se han concluido, 73 en proceso y 28 en licitación.