En NL estamos pidiendo solidaridad, no somos pedinches: “El Bronco”

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que su gobierno le está haciendo frente a la pandemia y de manera paulatina se están recuperando, por eso le pidió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que cumpla con el acuerdo de ir mitad a mitad, ya que su gobierno no es pedinche.

Durante la conferencia matutina en Apodaca, Nuevo León, el mandatario estatal reconoció que entre él y el presidente hay desacuerdos ideológicos, pero cuando se trata de ir al frente por el país, siempre hay acuerdos mutuos.

“Le he entregado un documento al presidente, Andrés Manuel López Obrador, este documento son las peticiones, que no son por recursos adicionales, en Nuevo León no somos pedinches, siempre colaboramos y tuvimos un acuerdo. El diálogo nos ha acercado y seguirá acercando, las diferencias con la Federación no son para confrontar sino para una mejor condición de gobierno”.

El “Bronco” también resaltó las acciones que su gobierno ha tomado como el traslado de reos de Topo Chico, erigido en 1943, a otros centros penitenciarios debido al cierre de este sitio.

El gobernador de Nuevo León reiteró que seguirán luchando contra la corrupción, enfatizando que cuando comenzó su gestión también ha enfrentado esos problemas en el estado.

“Hay diferencias, pero también hay coincidencias, sobre todo lo que tiene que ver con el bienestar del nuevo pueblo, se ha dicho que hemos dejado sin apoyo al Gobierno de NL, y no es cierto los compromisos se han cumplido cabalmente”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.