Los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel Riquelme y José Rosas Aispuro, señalaron esta mañana en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador el completo respaldo a su gobierno y la estrategia de salud para enfrentar la pandemia del Covid-19.
Ambos gobiernos destacaron la sincronía que tienen para enfrentar los principales problemas como la delincuencia, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Hoy nuestros estados son de lo más seguros del país de Durango, es el quinto lugar con menos homicidios; afortunadamente estamos libres de secuestros; delito de lesiones de baja. Estos delitos obedecen a una agenda importante a la impunidad”, declaró Rosas Aispuro.
En homicidio doloso Durango se encuentra en el lugar número 28 a nivel nacional y Coahuila en el puesto 30; otros delitos que han bajado considerablemente son las agresiones y el secuestro.
En el tema de la pandemia el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, señaló que el trabajo entre los gobiernos y autoridades está dando resultado; “avanzamos con pasos firmes y en la dirección correcta, somos de los estados que más pruebas aplica. Sol unidos, estado y federación podemos mejorar la calidad de vida”.
Rosas Aispuro pidió al presidente que para el siguiente año el presidente Andrés Manuel López Obrador considere un aumento de presupuesto a la entidad, los cuales serían destinados para la infraestructura en el estado.