Más de 30 millones de estudiantes comenzarán en ciclo escolar desde sus casas con el fin de evitar que la pandemia del Coronavirus se sigua extendiendo, quedan de lado el conocer compañeros y nuevos maestros.
Este lunes 24 de agosto entrarán a la escuela alumnos de preescolar, primaria y secundaria, pero en esta ocasión tendrán que encender su televisor, radio o computadora desde las ocho de la noche para tomar clases como lo indica el programa “Aprende desde Casa II”.
Los programas que serán presentados a partir del lunes estarán conformados con maestros explicando los temas con recursos audiovisuales, modelos o ejemplos; la segunda parte los maestros conversarán con un asistentes que realizará varias preguntas y finalmente el tercer paso serpa una conversación entre maestros y especialistas de un tema en particular.
Maestros con un extenso currículo serán los encargados de impartir las clases y se apegarán a los programas de estudio de la educación básica, los cuales no sufrieron ninguna educación básica.
El programa “Aprende en Clase II”, resalta que los alumnos no tendrán tarea, algo que a los padres de familia no les gustó, además la decisión de los maestros será dejarles tarea.
Este proceso escolar a distancia con el objetivo de que los menores no se expongan, tendrá validez oficial y de manera constante los niños serán sometidos a evaluaciones.
Del 25 al 30 de noviembre se dará por terminado la primera evaluación con la entrega de boletas a los padres de familia o tutores.
.