El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no habrá ningún tipo de perdón si no se regresa el dinero en actos de corrupción por parte de los implicados en las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio “L”.
Durante su conferencia matutina el ejecutivo mencionó; “sí no se regresa el perdón no se puede otorgar perdón. ¿Cómo nos daremos de entendidos si no se repara el daño? Esto no lo podríamos hacer, sería complicidad. Se tiene que devolver el dinero, esa es la condición nosotros podremos decir si es que se reparó el daño”.
Andrés Manuel señaló en su conferencia en Zacatecas que las declaraciones del exdirector de Pemex han incomodado a muchos por presuntos actos de corrupción, en caso de no ser culpables que hagan su declaración a la Fiscalía General de la República.
Dentro de la denuncia por parte de Emilio “L” se encuentran involucrados Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa, Carlos Salinas de Gortari, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Luis Videgaray, Salvador Vega, David Pnchyna, Ernesto Cordero y actuales gobernadores de Tamaulipas y Querétaro Francisco Javier Cabeza de Vaca y Francisco Domínguez respectivamente.