La nación de Australia señaló a todos sus ciudadanos que cuando esté lista la vacuna para el Covid-19, todos tendrán que ponérsela de manera obligatoria, reportó el primer ministro Scott Morrison.
“Siempre hay excepciones a la vacuna, por razones médicas, pero debería ser la única, todos tienen que ponérsela”, declaró Morrison en la radio 3AW de Melbourne.
El ministro detalló que hay grandes avances para que la vacuna se tenga lo antes posible, el grupo farmacéutico suecobritánico AstraZeneca con la universidad de Oxford, en Reino Unido, serán los encargados de fabricarla.
Scott Morrison mencionó que su gobierno está preocupado por la propagación de esta enfermedad y que está dañando la economía mundial y miles de muertes en todo el mundo.
“Tenemos que aportar la respuesta más amplia posible para que Australia recupere la normalidad”, declaró Morrison.
La vacuna contra ciertas enfermedades como la polio o el tétanos es obligatoria antes de empezar la escuela en Australia.
La vacuna de Oxford es una de las cinco que se encuentran actualmente en la fase 3 de los ensayos. Los científicos estiman que pueden tener resultados de aquí a finales de año.