Francisco Domínguez gobernador de Querétaro, rechazó las acusaciones en su contra por parte del exdirector de Pemex Emilio “L”, señalando que él fue uno de los funcionarios que recibieron una jugosa cantidad de dinero por aprobar la Reforma Energética.
Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Francisco Domínguez, calificó estas acusaciones como infamias, al decir que él junto con otros seis exsenadores aprobó la reforma.
“No tengo nada que temer ni avergonzarme, ni nada que ocultar. Los dichos son una infamia, porque nadie puede comparar lo que ya tiene, desde ahí fui diputado federal, con respeto apoye la Reforma Energética, en el 2008, la seguí apoyando como Senador”, añadió.
Agregando que estuvo a favor de la reforma por ser benéfica para el país y su voto fue por convicción, planteando 807 reservas y modificaciones, además de remover el control de Consejo de Administración de Pemex, así como asientos que tenía el sindicato de petróleo.
Domínguez resaltó que su voto a favor le trajo muchas amenazas; “siempre tuve la convicción de que la reforma era benéfica para el país, por lo que mi trabajo fue dar el mejor marco legal, no su implementación ni su operación, no había necesidad de darme dinero por un voto que iba ser por convicción”.
Finalmente el gobernador considero estas declaraciones como un ataque político y no legal.