Glaciales de Groenlandia siguen reduciéndose

Expertos del calentamiento global aseguran que tras casi 40 años los glaciales de Groenlandia tienen una reducción importante, incluso si se llegara a detener el calentamiento global los hielos continuarían derritiéndose.

La revista Natrure Communications Earth and Environment, expresa en uno de sus artículos que los glaciales se encuentran en un punto de inflexión, donde la nevada que repone la capa de hielo cada año no sigue el ritmo del hielo que fluye hacia el océano.

La autora del texto, Michaela King expresó; “hemos estado realizado estas observaciones de teledetección para estudiar cómo han variado la descarga y la comunicación del hielo. Lo que hemos encontrado es que el hielo se descarga en el océano supera con creces la nieve que se acumula en la superficie de la capa de hielo”.

Estos análisis se han hecho a diferentes glaciales por vía satélites los cuales se encuentran en océano alrededor de Groenlandia, las observaciones muestran  cuanto hielo se rompe en icebergs o se derrite en los glaciares al océano.

La investigación menciona que a los largo de las décadas de 1980 y 1990, la nieve ganada mediante la acumulación y el hielo derretido o desprendido de los glaciares estaban en su mayor parte en equilibrio, manteniendo intacta la capa de hielo.

“Estamos midiendo el pulso de la capa de hielo, la cantidad de hielo que se drena en los glaciares en los bordes de la capa de hielo que aumentan en el verano.

Durante la última década las nevadas no han aumentado lo suficiente, para recuperar la tasa de hielo en los glaciares lo que significa una gran pérdida de bloques.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.