Chihuahua cuenta con primera torre de telecomunicaciones

El Plan Hiperconvergente de Conectividad entró en acción con la primera torre de telecomunicaciones, la cual buscará ofrecer de internet gratuito a las comunidades más alejadas del estado de Chihuahua, la fase de construcción ha terminado y ahora sigue la instalación de equipos de microondas.

La Coordinación de Política Digital encargada del proyecto en toda identidad, el equipo de microondas hace posible la comunicación digital para la población de cada región de la entidad, permitiendo la trasmisión de datos y radiofrecuencias de onda corta.

Gustavo Ríos, coordinador de la Política Digital señaló que los equipos ya están listos y solo se está a la espera de la contratación de servicios de media tensión, para contra con energía eléctrica y así permitir la alineación, enlazamiento y distribución.

“Hay que aprovechar todas las infraestructuras propias del municipio para robustecer las comunicaciones actuales y mejorar el servicio de telecomunicaciones”, enfatizó.

Las especificaciones de las torres de telecomunicaciones tienen aproximadamente 60 metros de altura, algo que distinguirá la supercarretera de información del Gobierno de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.