El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, hizo el anuncio de que las fases III de dos empresas chinas que se encuentran trabajando para encontrar la vacuna contra el Covid-19, serán aplicadas en México.
El canciller señaló que lo importante es que México tenga una posible cura y pueda ser distribuida en nuestro país; “nuestra tarea es ubicar, dialogar y que México esté incluido, que tenga acceso a tiempo a la vacuna. Es buena noticia porque son tres protocolos de Fases III con proyectos avanzados”.
Las empresas chinas son Casino Biologics y Walvax Biotechnology; además de una estadounidense Janssen Pharmaceuticals, serán los que llevaran ensayos clínicos Fase III para el mes de septiembre.
Marcelo Ebrard también adelantó que hay un acuerdo con el gobierno de Alemania para afianzar mecanismos de cooperación internacional para tratamientos de vacunas de Covid-19.
Por su parte el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que en caso de que se tengan que comprar vacunas contra el Covid-19, el país cuenta con los fondos suficientes; México tiene consideración especial porque fuimos los primeros en proponer que se realizará y se pusiera al alcance de todos los pueblos la vacuna, que no se acaparan los medicamentos ni la vacuna”.