El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que lo que resta del año no habrá gasolinazos y se continuará poniendo en marcha que los energéticos de primera necesidad no eleven sus costos.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el ejecutivo recordó que cuando comenzó la pandemia el crudo mexicano se vio afectado, por lo cual se buscó que las gasolinas bajaran entre tres y cuatro pesos; pero el mercado ha comenzado a tener mejoras.
AMLO enfatizó que no se va inventar algún impuesto; “con la caída de los precios del crudo no vamos a inventar algún impuesto nuevo, hemos decidido bajar los precios de los combustibles durante la etapa más difícil de la pandemia y ahora se han ido recuperando los precios al consumidor”.
“Continuaremos con la política de no incrementar los precios de los combustibles, no habrá gasolinazos como en otros tiempos. Ha ido al alza el precio de la mezcla mexicana al extranjero. Si hay un incremento al precio de los combustibles, pero nunca será mayor al que había, no habrá aumentos reales”, declaró.