Por Martín Aguilar
A oídos sordos, palabras necias
Tal parece que el alcalde en Benito Juárez no quiere escuchar a la gente y más cuando se trata de los comerciantes ambulantes, ya que no olvidemos que esa demarcación concentra la tercera parte en ambulantaje en toda la Ciudad de México y ahora por la pandemia que empezó desde hace casi medio año, ha dejado sin empleo a más de 10 millones de mexicanos y por lo consiguiente, la mayoría ha recurrido al comercio informal para poder salir adelante.
Y es que desde hace días Taboada Taboada todo indica que es motivo de burla por su subalterno y subdirector de Vía Pública, Alejandro Vázquez Pérez, toda vez que agremiados de Diana Barrios lideresa del Centro Histórico, ya invadieron toda la jurisdicción, misma que se desalojó de oferentes por el coronavirus desde marzo pasado.
Ahora cuatro meses después todo es campo fértil para dicha organización “Pro Diana”, por lo que tanto vecinos como comerciantes establecidos se preguntan si esto lo sabe el alcalde Santiago Taboada.
Ya que incluso bandas de motociclistas la mayoría repartidores de droga armados, y que tienen su zona de influencia en el Centro Histórico, son los que utiliza esa lideresa para amedrentar y hasta extorsionar, además de sacar fotografías de casas y predios que ven vacíos o abandonados para posteriormente invadirlos y quienes son coordinados al parecer su “esposo”, Luis Alberto Vargas Ruíz, quien ya tiene varios ingresos a los reclusorios de la CDMX, por diversos delitos.
Y es que para darle entrada a la demarcación después de varios plantones sobre la avenida San Antonio, en Eje 5 Sur, la “única condición” es que le compren los puestos metálicos al jefe de vía pública Alejandro Vázquez, quienes “los vende”, siendo que muchos de ellos son los mismos que son confiscados de la calle.
Pretextando el “cambio de imagen “que ordenó el alcalde Taboada, por eso se preguntan tanto los candidatos a dichos puestos como los habitantes de la demarcación ¿cuánto va a ganar dicho funcionario y en cuánto se los va a vender?, ya que por el incremento de los materiales no son muy accesibles económicamente.
Ahora bien, que de acuerdo a denuncias esta acción es una “presión” arreglada entre Diana Barrios y dicho jefe de vía pública, Alejandro Vázquez y todo ello también sería con la finalidad de patrocinar a las autoridades de esa jurisdicción en el próximo proceso electoral de mediados de 2021.
Millones de pesos
Y es que la intención de Diana Barrios