El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, enfatizó durante la conferencia matutina que gracias al buen trabajo entre los tres órdenes de gobierno, el estado se encuentra en el segundo lugar con menos homicidios dolosos, mientras que en el primer semestres del 2020 la incidencia delictiva ha bajado.
La conferencia que se llevó en Sector Naval de Cabo San Lucas, Carlos Mendoza explicó que en el estado se consignan de investigación y se obtienen más órdenes de aprehensión; “algo importante en Baja California Sur es que hemos podido contener la violencia. Hemos logrado que los homicidios dolosos, relacionados con la delincuencia organizada, fundamentalmente el tema del narcotráfico y narcomenudeo se haya disminuido”.
“Hoy puedo decirles que diferencia del 2017 donde el nivel era alto, Baja California Sur es el segundo lugar con menos homicidios dolosos, somos el primer estado donde la incidencia delictiva ha disminuido”, acotó.
El funcionario destacó el gran esfuerzo que han realizado los tres niveles y de no hacerlo, estos datos no se hubieran conseguido; “si no se hubiera trabajado de manera en conjunta en materia de seguridad pública, no se hubiera conseguido, estoy muy contento porque todos trabajamos en algo en común”.