El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, señaló que su administración ha invertido mil 800 millones de pesos para atender la seguridad del estado, resaltando que todos los gobiernos deben de poner atención en este rubro y no solo esperar a que el Gobierno federal destine los recursos.
En conferencia de prensa en Culiacán, mencionó la construcción del Complejo Militar El Sauz, uno de los complejos con capacidad de 3 mil 500 familias del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y para familias del este.
“No escatimamos en recursos propios en seguridad, no nada más vamos a estirar la mano para ver qué es lo que el Gobierno federal nos va dar, es importante que las entidades metamos lana, porque son muchas necesidades”, aclaró.
Quirino reiteró que las inversiones que ha hecho su gobierno, van en total 840 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, se han adquirido 500 patrullas, se han instalado más de 3 mil cámaras de seguridad y se ha capacitado al personal de seguridad”.
“Sinaloa ocupa hasta el momento el lugar número 26 en incidencia delictiva del país y ha sido por la mesa de seguridad. La hemos aprovechado porque nos permite estar juntos a todos los responsables de seguridad para dar tiros de precisión; antes había descoordinación”, añadió.