El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a los señalamientos de la oposición y del cardenal Juan Sandoval sobre su gobierno el cual se encamina a un gobierno comunista, por lo cual respondió con las recientes palabras del Papa Francisco “defender al pobre es no ser comunista”.
El ejecutivo recordó la visita del Sumo Pontífice y recordó que en su visita a México, tocó temas como la pobreza, la desigualdad y la violencia de los derechos humanos.
“Muchos dicen que estamos estableciendo el comunismo, A mi me agrada mucho el pensamiento del Papa Francisco, quien es excepcional, no puedo decir lo mismo de todos; es un dirigente espiritual y mundial de primer orden”, destacó.
AMLO señaló que los cambios que ha realizado con el fin de poner primero a los pobres a muchos les a causado molestias; “no se pude poner vino en botellas viejas, entiendo que algunos ven afectados sus intereses, pero no podíamos seguir como estábamos. El gobierno no podía seguir secuestrado al servicio de una minoría y dando la espalda el pueblo”.