Existe libertad de expresión en el país, quienes buscan limitarla es el antiguo régimen: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que en México existe libertad de expresión y que quienes buscan limitarla son los que pertenecen al “antiguo régimen”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador criticó el hecho de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lleven a cabo presuntas sanciones a periodistas y youtubers por emitir opiniones contra opositores al Gobierno.

“Lo cierto es que se goza de libertad y los que vulneran ese derecho, quienes violan el derecho a la manifestación, a la expresión de las ideas, en libertad, son los que pertenecían al antiguo régimen”, apuntó.

“Esto que mencionas del INE y del Tribunal, ¿cuándo se había visto? Esto de que alguien que exprese una opinión en las redes es notificado, es sancionado, aún cuando no haya un juicio de por medio y no tengan facultad para hacerlo, nunca se había visto esto”, agregó.

“Pero son los que vienen del antiguo régimen, vean los periódicos, escuchen la radio, vean la televisión, es otro México, no es el que se está viviendo ahora. ¿Dónde están los cuestionamientos de los famosos de los medios, los que antes pontificaban y formaban opinión? Ya no existe eso. De ahí viene toda esta inconformidad”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.