AMLO respondió a Ken Salazar sobre litigios por Ley de Industria Eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno también tomará acciones jurídicas en caso de que empresas tramiten litigios tras la validación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Ley de la Industria Eléctrica.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador respondió al embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, quien advirtió que tras la determinación de la Suprema Corte se abre la puerta a litigios sin fin en el sector.

Es como lo plantea en su texto el embajador Ken Salazar con todo respeto: podemos discrepar de manera respetuosa, y él habla de que pueden haber acciones de tipo jurídico, pues nosotros haríamos lo propio porque somos un país independiente, libre”, explicó.

“Llevamos muy buena relación con Ken Salazar y entiendo, hay presiones de ellos mismos con todo respeto en EE.UU. existe la costumbre de que los diputados, senadores, los políticos, reciben dinero de las corporaciones empresariales. Yo no voy a calificar si eso está bien o mal, pero así es”, refirió.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, manifestó la preocupación de su país de que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada en 2021 por el presidente López Obrador, “probablemente abrirá la puerta a litigios sin fin, generando incertidumbre y obstruyendo la inversión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.