Constructoras tienen que pagar afectaciones del 19s

 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sehinbaum puntualizó que las diferentes constructoras que hicieron edificios en Tlalpan 550, Insurgentes, Norte 1260 y Zapata 56 los cuales sufrieron daños significativos tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, tendrán la obligación de pagar el costo de la construcción, ya que se trata de edificios relativamente nuevos a los cuales no les tendría que haber ocurrido ningún daño.

En su videoconferencia de este miércoles la funcionaria expresó que la Comisión para la Reconstrucción ha presentado denuncia penal y administrativa contra las tres constructoras, mientras que se llevarán otras.

El objetivo es que las empresas devuelvan los recursos que están invirtiendo para la reconstrucción y que estas viviendas puedan ser entregadas.

Por su parte César Cravioto, comisionado de la Reconstrucción hizo el recuento de los avances de las obras y hasta el momento hay 316 familias que serán reubicadas, luego de que sus casas estaban ubicadas en grietas o en zonas de riesgo.

Las 236 familias que estaban viviendo en unifamiliares y 80 en Unidades Multifamiliares serán reubicados en una unidad habitacional en el predio Árboledas, alcaldía Tláhuac.

Tras el sismo se demolieron 59 construcciones que estaban en peligro y 12 están en pendiente por demoler.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.