México prepara multimillonarias licitaciones en 2021

Para este 2021 México lanzará importantes licitaciones de infraestructura, las cuales van desde líneas ferroviarias como la construcción del Tren Maya, una planta desaladora y un puente en Cancún, incluso esta lista podría crecer conforme el gobierno avance en propuestas de las cuales están en los dos paquetes ya publicados del programa infraestructura PNI 2020-2024.

Algunas de las licitaciones más importantes se encuentra el Tren Maya, que a finales de enero se adjudicaran dos contratos más ligados a las secciones del tramo 5, de 121 kilómetros y parte del Tren Maya, el cual está valorado en 161.000 millones de pesos.

La Junta de Turismo Fonatur estará a cargo del proyecto dividido en dos contratos que unirá los centros turísticos Cancún y Tulum, en el estado de Quintana Roo.

Sobre la desaladora se están licitando contratos de asociación público-privada a 10 años por una nueva planta desalinizadora y por la mejora del sistema de distribución de agua en la Ciudad de Los Cabos.

Los contratos requerirán la cantidad de 5.200 millones de pesos; las propuestas económicas y técnicas se recibirán del 5 al 8 de marzo. De momento hay siete empresas interesadas en participar, como Sacyr, Promotor de Desarrollo de América Latina, La Peninsular Compañía Constructora y Promotora y Desarrolladora Mexicana e Infraestructura.

Otra de las licitaciones que se encuentra en pie es la que el Congreso de Quintana Roo, aprobara en diciembre la construcción del puente vial de 4.400mn pesos sobre la laguna Nichupté.

Aunque no hay una fecha exacta de cuando comienza el proceso de licitación, las autoridades tienen pensado llevarlo durante el primer trimestre del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.