El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, mencionó que no es indispensable contar con una vacuna contra el Coronavirus para que las escuelas puedan regresar de manera parcial a clases de manera presencial, luego de que algunos de los estados se encuentran en verde ya podrán abrir.
Durante la conferencia de prensa que ofrece los martes en Palacio Nacional en compañía del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que es indispensable tener la vacuna contra el Covid-19 para que las escuelas puedan regresar a clases presenciales, pero siempre y cuando los estados se encuentren en verde.
“No es indispensable tener la vacuna para regresar a las escuelas, hemos considerado condiciones que permitan retornos cuando el riesgo disminuya. Se pueden empezar a incorporar ahora mismo los estados que están en verde se podrán abrir y los que están en amarillo están en proceso gradual, esto en pocos días lo vamos a explicar”, añadió.
Hugo López Gatell mencionó que algunas de las medidas para el regreso a clases se establecieron desde marzo, durante una Sesión del Consejo Nacional Educativo, cuando se determinó el cierre de las escuelas para evitar contagios.
“El sistema de Educación fue el primero en cerrar escuelas para prevención y control de la pandemia. Desde esa temprana fecha establecimos un acuerdo con el secretario de Educación, para dar condiciones para el retorno”.