AMLO pide a la FGR aplicar justicia contra Videgaray

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador pidió actuar lo más pronto posible a la Fiscalía General de la República (FGR) aplicar justicia rápida en el caso del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, el cual es investigado por corrupción y orquestar cobro de sobornos y ordenar triangulaciones y desvíos para campañas del PRI.

Durante la conferencia matutina otorgada en Palacio Nacional, el ejecutivo señaló que la FGR tiene que dar celeridad y ser expedita a este tipo de casos; “lo digo con todo respeto este tipo de casos debe de ser desahogado. Lo que quisiera es que se aplique este tipo de justicia rápida, expedita, que no se acumulen los casos y que no solo sea de consumo publicitario o propagandístico”.

Por su parte la Unidad de Inteligencia Financiera lleva más de un mes rastreando los movimientos financieros del también excanciller quien fuera la mano derecha del expresidente Enrique Peña Nieto.

Esta investigación se hace luego de las declaraciones del exdirector de Pemex, Enrique Lozoya, lo cual implica investigar las cuentas de Videgaray desde los últimos 10 años para detectar operaciones inusuales.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.