Cambian licitación del tramo 5 del Tren Maya

El Gobierno relanzó nuevamente la convocatoria para la elaboración del proyecto ejecutivo tramo 5 del Tren Maya, ahora se proponen dos tramos, el primero de Cancún-Aeropuerto a Playa del Carmen Norte y del este punto a Tulum Norte.

La Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) decidió las alternativas, para decir que este proyecto se desarrollará, en la mayor parte de su longitud, dentro del derecho de vía de la Carretera Federal 307, de Cancún a Chetumal.

Con esta convocatoria el nuevo proyecto va de Cancún a Tulum, pasando por las carreteras las localidades de Akumal, Puerto Aventura, Xcaret para terminar en Playa del Carmen.

El documento por parte del Fonatur expresa lo siguiente; “La inserción del Tren Maya en el camellón de la carretera conlleva la ampliación del actual de anchura insuficiente para dar cabida a la sección del ferrocarril cuyo ancho es de 15 metros aproximadamente. Esto supone la reposición de ambos cuerpos existentes de dos carriles en toda la longitud del tramo”.

En la convocatoria se incluyen 42 pasos peatoneales, 27 pasos vehiculares; mientras que el viaducto ferroviario de Playa del Carmen tendrá una longitud aproximada de 7 kilómetros, por lo cual habrá adecuaciones viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.