Aclarar caso de los 43, fortalecerá al ejército: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que tras seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y una supuesta participación del ejército es comprobable, esto ayudaría a fortalecer la institución en lugar de debilitarla.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, reiteró que no habrá ningún tipo de impunidad y en caso de que la Secretaría de la Defensa Nacional haya intervenido, serán investigados y juzgados como la ley lo indica.

“He sido claro en dar a conocer que las instituciones y lo he dicho por el Ejército, en vez de debilitarse si se aclara como actuaron y si se cometieron delitos miembros de estas instituciones, que sean también investigados y castigados conforme la ley. Lo importante es que en vez de debilitarse se fortalezcan actuando con transparencia y verdad, se fortalecen”.

AMLO habló de la posibilidad para que los detenidos que hay sobre este caso sean testigos protegidos en caso de que colaboren para aclarar lo sucedido; “que los detenidos puedan ser considerados como testigos protegidos, porque hubo un pacto silencioso para que no se hablara. Hay que romper ese pacto y ya se está logrando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.