Pandemia y programas sociales, prioridad en el Informe de Gobierno: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que los temas que se tocarán en su Segundo Informe de Gobierno serán el abuso del poder político para beneficio de pocos, los programas sociales elevados con rango constitucional y la seguridad pública.

El presidente señaló que mañana primero de septiembre, tendrá que rendir cuentas a los mexicanos; en la conferencia de prensa resaltó que la población se ha visto beneficiada con los programas de apoyo y de inyección de recursos a la economía, dos medias en las que se han tomado medidas sin precedente, como garantizar presiones, becas y apoyos y obtener recursos acabando con prácticas de corrupción.

La administración también quiere también ha logrado contener el crecimiento de los delitos de alto impacto, homicidios y robos, descenso que coincide con la reducción de movilidad a causa de la pandemia.

La ronda de homicidios ronda en los tres mil mensuales, la cifra más baja fue en febrero con dos mil 772 homicidios dolosos, contra tres mil 33 en marzo.

En este segundo Informe de Gobierno se espera un informe de los avances en las obras de infraestructura como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas.

También una explicación de cómo están funcionando las estrategias de salud para contener la pandemia del Covid-19, la cual comenzó en marzo del 2020 en nuestro país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.