La jefa de Gobierno de la Ciudad de México investiga si existe un despojo o un delito similar en el predio donde se construye la Torre Periférico Sur 3042, la jefa de Gobierno, Claduia Sheinbaum investiga como este predio se volvió privado.
“Estamos revisando justamente el registro público de la propiedad cómo fue y cuándo es que supuestamente se volvió un predio privado”, agregó.
Sehinbaaum recordó que este predio pertenece al Gobierno, ya que se ubica dentro de la presa Anzaldo, vaso regulador fundamental para la operación del sistema de aguas de la Ciudad de México.
Por su parte la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, mantiene un juicio de lesividad, además de que la alcaldía tiene otro juicio.
“Este predio es del gobierno de la ciudad, realmente se están haciendo todas las investigaciones. Hay un juicio de lesividad que interpuso Seduvi desde que llegamos al gobierno, otro juicio de la alcaldía Álvaro Obregón, es un sinsentido este edificio, es un vaso de regulación fundamental para el sistema de aguas”, agregó.